También en territorio porteño los docentes irán a la huelga tras el receso invernal

Así lo definieron los maestros porteños de Ademys. Harán un paro de 48 horas tras las vacaciones de invierno. Piden un aumento salarial de emergencia y reapertura de paritarias.

Terminan las vacaciones de invierno pero las clases en la Ciudad no empiezan. Así lo confirmaron los docentes que harán un paro desde el lunes que, en principio, se extenderá por 48 horas.

Desde Ademys, la asociación de docentes porteños, piden “un aumento de emergencia y la reapertura de la paritaria” y aseguran que “el 15% es rebaja salarial”. Además, convocan a una asamblea para el martes en la que definirán cómo seguir.

El Gobierno de la Ciudad ofreció un 15% a los maestros en tres cuotas: 8% en marzo, 4% en agosto y 3% en octubre, con una cláusula de revisión (no gatillo) en septiembre. A esto le sumaron un bono por capacitación de hasta $ 4.000 por año para quienes completen cursos de contenidos prioritarios y hasta un 5% de adicionales por títulos (de grado o maestría).

En total, 15 de los 17 gremios de docentes estatales porteños aceptaron la propuesta y firmaron el acuerdo, pero UTE y Ademys la rechazaron por considerarla “insuficiente”.

Claro que la disparada inflacionaria generó más tensión. La inflación del primer semestre del año ya superó lo pactado para todo 2018 y abrió nuevos focos de conflicto.


Fuente: Infogremiales




Untitled Document