Confirmado: Primer nombramiento oficial a favor de la CGT

El equipo de Alberto Fernández confirmó anoche el primer nombramiento oficial a favor de la CGT: se trata de la Jefatura de la Superintendencia de Salud, que quedará a cargo del cirujano cardiovascular David Aruachan, quien había sido propuesto para ese lugar por la central obrera. El organismo es clave para sindicalismo tradicional por estar encargado del control y la distribución de recursos para de las obras sociales.

La definición del cargo, que había anticipado este diario, mantenía en vilo a la cúpula de la CGT, que de este modo recupera el manejo de la entidad luego de que en el último año y medio Mauricio Macri se lo quitara tras una marcha convocada por la central obrera en su contra.

Aruachan, quien hasta ayer presidía el grupo de Unión Personal-Accord Salud (del gremio de estatales UPCN), fue anoticiado ayer mismo del nombramiento por el ministro de Salud Ginés González García.

La Superintendencia tiene un presupuesto anual de alrededor de $11.000 millones, pero también –y sobre todo- incumbencia directa sobre otros $32.000 millones acumulados en los últimos años desde los gobiernos kirchneristas y por el macrismo, y que a pesar de varios compromisos oficiales nunca fueron saldados.

El nombre de Aruachan le fue propuesto a Alberto Fernández directamente por Héctor Daer, cotitular de la CGT, a partir del consenso alcanzado en ese sentido por la mesa chica de la organización y también por parte de las máximas autoridades de las obras sociales sindicales.

La designación confirma el primer cargo en el gabinete a favor de la CGT tras las especulaciones (que todavía subsisten) en torno de las segundas líneas de los ministerios de trabajo y de transporte.

Fuente: Ámbito Financiero


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document