Gremios docentes se reunieron con Kicillof para discutir el salario del 2020

Los dirigentes que asistieron adelantaron que exigirán continuar con la cláusula gatillo, como protección ante la espiral inflacionaria que se desató luego de la mega devaluación de agosto.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se reunió hoy con los principales dirigentes gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para discutir el salario del 2020.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, celebró que “volvimos a entrar a la casa de todos los bonaerenses” y contó que el Gobernador “escuchó el planteo de cada uno de los gremios”.

Los dirigentes que asistieron adelantaron que exigirán continuar con la cláusula gatillo, como protección ante la espiral inflacionaria que se desató luego de la mega devaluación de agosto.

En este sentido, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, señaló “la actitud de escucha y de atención” del actual gobierno provincial. “Recuperamos espacios de los docentes porque nosotros traemos la realidad de los colegios”, agregó.

En materia salarial, Petrocini detalló que “es mucha la pérdida de poder adquisitivo” que han sufrido los trabajadores de la educación. “Esperamos llegar a buen puerto para recuperar la escuela pública”.

De parte del gobierno, la titular de la cartera educativa, Agustina Vila, informó que la Provincia entiende el pedido de la cláusula gatillo, pero dijo que “hay que analizarlo en el contexto de la paritaria”. Además, reveló que “se trabajaron en muchos aspectos referidos al sistema educativo en su conjunto”. “Vamos a darle prioridad a la seguridad edilicia”, sostuvo.

Por último, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, expresó que “estamos esperando qué pasa con la paritaria nacional docente para acoplarnos con las particularidades de la provincia”.

Fuente: Mundo Gremial




Untitled Document