Brecha de género: las mujeres ganan 17% menos y tienen el acceso más restringido el mercado de trabajo

Un informe de la OIT a nivel global registró que las mujeres en latinoamérica ganan 17% menos que los hombres y tienen una tasa de actividad que está 27 puntos por debajo de los varones.

El nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "Perspectivas sociales y del empleo en el mundo" Tendencias 2020", aseguró que la brecha de género se sostiene con fuerza en el mercado de trabajo a nivel global y que se constata en los diferentes parámetros.

Según el trabajo, "La desigualdad de género continúa caracterizando a los mercados laborales (con impacto en el acceso, calidad y remuneración del empleo)".

Las cifras relevadas, indican que "En 2019, la tasa de participación de la mujer en la fuerza de trabajo fue del 47 por ciento, 27 puntos por debajo de la tasa del hombre (74 por ciento)".

El fenómeno esconde el trabajo no remunerado hogareño y todo el sistema de cuidados que recae mayormente entre las mujeres.

Además precisa que "En Latinoamérica, a pesar de que las mujeres cuentan con niveles de formación superiores a los de los hombres, ganan en promedio 17% menos que los varones".

Por último señala que "La desigualdad también se observa respecto de la edad. En todo el mundo, 267 millones de jóvenes entre 15 y 24 años no tienen empleo ni educación o formación".

Fuente: Infogremiales



Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document