Gremios del transporte, alimentación y la Anses anunciaron medidas para afiliados

Sindicatos comunicaron medidas de protección al interior de cada actividad, en el marco de las determinaciones para la contención del coronavirus.

Gremios del sector del transporte, alimentación y de la Anses anunciaron medidas de protección para sus afiliados al interior de cada actividad en el marco de las determinaciones para la contención del coronavirus.

El sindicato de trabajadores de Anses (SECASFPI), la Juventud Sindical Nacional (JSN), la Federación Gremial de la Carne y los cuatro gremios ferroviarios anunciaron que se adoptó una serie de medidas destinadas a la protección de los trabajadores por la pandemia de coronavirus, informó un comunicado gremial.

El SECASFPI celebró la puesta en vigencia de la Resolución 70/2020 emitida por la Anses, que contó con la participación del gremio en su elaboración y que dispone la atención solo para beneficiarios que tengan turno previo desde este miércoles y hasta el 15 de abril.

En tanto, laJuventud Sindical Nacional (JSN) comunicó la iniciativa de parte de la agrupación “Nueva generación” del sindicato de comercio de realizar controles de ingreso en los supermercados Carrefour para que no ingresen más de 20 personas por comercio.

Asimismo, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados recomendó a sus afiliados "prevenir y tomar todas las precauciones necesarias, siguiendo los protocolos dispuestos por las autoridades" e informó el régimen de licencias por 14 días para mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo.

Por otra parte, los cuatro gremios del sector ferroviario informaron que se encuentran trabajando conjuntamente en el monitoreo de la efectivización de la licencia médica preventiva del coronavirus para mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo.

Además, los gremios ferroviarios exigieron a las empresas del sector "que se tomen las medidas de desinfección necesarias en los lugares de trabajo y que se suministre insumos sanitarios para las tareas diarias".

Fuente: Télam


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document