Cuarentena. General Motors achica la jornada laboral y reduce salarios en el país

La compañía aplicará recortes del 12,5% y el 25% para su personal administrativo, que trabajaba en modalidad home office; habrá reducción de horarios y suspensiones; otras empresas del sector analizan medidas para atravesar la crisisLa compañía aplicará recortes del 12,5% y el 25% para su personal administrativo, que trabajaba en modalidad home office; habrá reducción de horarios y suspensiones; otras empresas del sector analizan medidas para atravesar la crisis

La industria automotriz es una de las más golpeadas por la pandemia del coronavirus. Las medidas de aislamiento obligatorio paralizaron la demanda y las ventas en el mercado interno. En ese escenario, las terminales decidieron paralizar sus plantas productivas y suspender operarios, aunque en otros casos la ola también se extendió al personal administrativo.

Hoy, General Motors anunció ajustes en su esquema para sus empleados, que estaban trabajando en modalidad home office. Según comunicó la empresa de origen estadounidense, durante abril se implementarán reducciones en la jornada laboral y suspensiones para el personal de diferentes áreas.

La medida estará asociada con una consecuente disminución en los salarios. De acuerdo con lo dispuesto por la compañía, habrá quitas del 12,5% y el 25% del salario base, respectivamente.

En cuanto al personal de sus plantas productivas, General Motors confirmó que extenderá el esquema de suspensiones vigentes para los empleados comprendidos en el convenio colectivo de trabajo con el gremio Smata. En ese marco, el personal no realiza actividades y percibe un 70% del salario neto.

Según indicaron en la empresa, este marco laboral estará vigente en principio hasta el 30 de abril, aunque se realizarán "revisiones periódicas" de acuerdo a la evolución de las variables del mercado, la coyuntura económica y las medidas dispuestas por el Gobierno.

Fuente: La Nación


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document