Cavalieri y Carrefour acordaron bono de $5 mil pero los delegados lo desconocen y amenazan con paralizar tiendas

El sindicalista pactó con Carrefour un bono de compra de 5 mil pesos para todos los empleados de Carrefour. Los delegados lo rechazaron e insisten en una gratificación de 20 mil pesos. Avisaron que retomarán las protestas.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que lidera Armando Cavalieri, y la multinacional Carrefour acordaron el pago de una compensación de 5 mil pesos para la totalidad del personal de la compañía y buscó descomprimir las protestas que estaban latente en la firma.

La organización sindical acordó la compensación extraordinaria, universal y general de 5 mil pesos para todos los trabajadores encuadrados en el convenio colectivo laboral 130/75, informó un comunicado de prensa.

"Luego de importantes gestiones conjuntas y grandes esfuerzos mancomunados, se consideró el pedido sindical para que ese monto se abone a los trabajadores, de forma independiente de la jornada laboral que cumplan o su situación laboral. También le corresponderá a quienes no realicen actualmente tareas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio" impuesto por la pandemia, indicaron los mercantiles.

Cavalieri explicó, por medio de una comunicación, que "se trata de una retribución a partir del gran esfuerzo de los empleados de comercio en tiempos de emergencia social y sanitaria".

Sin embargo el trato no dejó conforme a los delegados de la empresa que instantáneamente ratificaron las protestas. Vale aclarar que los trabajadores están en el marco de una conciliación obligatoria y reclaman a la firma francesa un bono de 20 mil pesos.

"Para nosotros los 5 mil pesos son insuficientes y no nos conforman, así que desconocemos el acuerdo", le dijeron a InfoGremiales los referentes de la agrupación de La Voz de Comercio que pisa fuerte en la cadena francesa.

Ademas advirtieron que cuando venza la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo retomarán las medidas de fuerza en las tiendas para reclamar por el bono.

Fuente: Infogremiales


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document