cómo será el centro de aislamiento que se construye en Costa Salguero

La creación de este espacio tiene como fin ofrecer un lugar confortable a personas con coronavirus leve que no puedan permanecer aislados para transitar la enfermedad.

A partir de la expansión del virus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió utilizar una parte del predio de Costa Salguero para crear un Centro de aislamiento destinado a la recuperación de los pacientes en estado leve.

La creación de este espacio tiene como fin ofrecer un lugar confortable a personas con coronavirus leve que no puedan permanecer aislados para transitar la enfermedad. De esa manera las autoridades buscan garantizar tanto el cuidado de los infectados como el de el resto de la población.

El Centro de aislamiento COVID-19 Costa Salguero tiene a disposición cinco sectores (tres para hombres y 3 para mujeres) con capacidad para 798 personas. Además cuenta con un sexto sector para la operación logística. Cada área tiene con un comedor, un espacio de recreación, duchas, baños y un centro de control (enfermería).

En principio el centro de aislamiento recibirá a personas que estén alojadas en los paradores de la Ciudad que se encuentren solas y con capacidad para valerse por sí mismas.

Por otro lado, las familias que viven en barrios vulnerables podrán hacer el aislamiento juntos en los hoteles destinados por la Ciudad para la contención del virus.

Todas las acciones de prevención cuentan con protocolos específicos aprobados por el Ministerio de Salud de la Ciudad.

La operación del centro de aislamiento está formada por un equipo de 285 personas, entre ellos hay médicos, enfermeros, promotores de la Salud y especialistas en Recursos Humanos. También cuentan con asistencia psiquiátrica y una ambulancia permanente para derivar a las personas que evolucionen negativamente al Hospital Fernández o al Hospital Bernardino Rivadavia.

Además se implementaron mecanismos que tienen el objetivo de que la estadía de los pacientes se desarrolle en armonía y con herramientas de contención social como talleres, música, actividades culturales y de esparcimiento. El centro cuenta con un cine y hay Internet en todo el complejo para mantener el contacto de los pacientes con el exterior.

Fuente: Ámbito Financiero


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document