Empresarios se reunieron con la CGT para coordinar la reactivación

Representantes del sector empresarial y de la CGT junto al Presidente, a principios de mayo pasadoRepresentantes del sector empresarial y de la CGT junto al Presidente, a principios de mayo

El Foro de Convergencia Empresarial, que representa a una larga lista de cámaras, colegios y agrupaciones de diferentes sectores de la economía, mantuvo hoy una reunión virtual con representantes de la CGT para comenzar a buscar acuerdos de cara a la ardua etapa de recuperación que se iniciará tras la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

De la reunión participó una serie de empresarios encabezados por Miguel Blanco, director de SwissMedical y organizador del foro. Por el lado de los representantes sindicales, estuvieron presentes Antonio Caló (UOM), Héctor Daer (Sanidad), Gerardo Martínez (Construcción)y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Según explicó Blanco, el foro empresarial viene manteniendo reuniones con referentes de distintos sectores para analizar la situación actual y "el día después" y hace algunas semanas se encontraron con Daer, quien propuso ampliar la convocatoria a otros representantes de la CGT.

"Encontramos muchos puntos de consenso", dijo Blanco sobre la reunión de hoy. "Nosotros estamos preocupados por los cierres de empresas y ellos por el empleo, así que nuestros intereses están alineados", añadió. Por otro lado, señaló que ambas partes coincidieron en que "para salir de la crisis se necesita inversión privada y, por lo tanto, hay que generar situaciones para que eso suceda".

El acuerdo, según apuntó Blanco, fue conformar una mesa de trabajo para comenzar a convertir algunas ideas en propuestas concretas que empresarios y trabajadores puedan acercarle luego al Gobierno. La semana que viene el foro tendrá una reunión plenaria en la que, entre otras cosas, se retomarán algunos de los puntos discutidos.

"Compartimos la preocupación sobre la situación económica y la pérdida de empleo en la actualidad de la Argentina y conversamos sobre cómo generar confianza y desarrollo en el futuro", coincidió el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, uno de los asistentes.

"Es una reunión para intercambiar visiones de la actualidad y del porvenir inmediato a los fines de ir logrando acuerdos post pandemia", señalaron en la CGT"Es una reunión para intercambiar visiones de la actualidad y del porvenir inmediato a los fines de ir logrando acuerdos post pandemia", señalaron en la CGT

"Se intercambiará visiones de la actualidad y del porvenir inmediato a los fines de ir logrando acuerdos pospandemia", explicaron a este medio en la CGT, antes del inicio de el encuentro. Una vez terminado, Martínez señaló que fue "una reunión virtuosa en todo sentido".

"Muestra el interés que hay tanto del sector económico productivo empresarial como de los representantes de los trabajadores en generar una instancia de ensayo y restablecimiento de la cultura del diálogo, que sin embargo no se logra en dos reuniones", sostuvo el titular de la Unión Obrera de la Construcción. Para el gremialista, el diálogo entre los representantes de los trabajadores, los empresarios y el Gobierno debe ser "una mecánica de uso permanente" y, en este contexto de emergencia, tener "el mismo rango" que los comités sanitarios o sociales.

Varios de los representantes empresarios y gremiales reunidos hoy ya habían compartido espacio el 4 de mayo pasado, cuando fueron recibidos en la residencia de Olivos por el presidente, Alberto Fernández. Sin embargo, en este caso se trató de un evento sin presencia de representantes del Gobierno.


Fuente: La Nación


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document