Sindicatos, pymes y el Gobierno avanzan en un plan de reindustralización

Fue el segundo encuentro virtual compartido por todos los sectores. Se planteó la necesidad de implementar un banco nacional de desarrollo para financiar el trabajo y la producción.

En la jornada de ayer diferentes dirigentes sindicales junto a empresarios y funcionarios del Gobierno compartieron el segundo encuentro virtual de cara al Primer Congreso Industrial del Consenso Nacional. Allí plantearon la necesidad de avanzar en un plan de reindustrialización con inversiones que podrían emerger tras el acuerdo reciente del Estado con acreedores privados.

Del encuentro participaron distintos dirigentes sindicales como Hugo Yasky (CTA), Javier Ditto (Smata), entre otros; el director del Banco Nación, Claudio Lozano, y el secretario Pyme de la Nación, Guillermo Mederiz, por el Gobierno; y referentes empresarios como Daniel Rosato (IPA), Juan Ciolli (Mesa Nacional de Unidad Pyme) y Sandra Rodríguez (APIA), entre otros.

En tanto, el titular de la secretaría Pyme de la Nación remarcó a Ámbito la importancia de “este espacio en el que referentes industriales y dirigentes sindicales trabajan para configurar un ámbito de diálogo donde confluyen distintas miradas sobre la Argentina. La articulación del mundo del trabajo y de la producción tiene un rol clave en este momento bisagra de la Argentina”.

Al mismo tiempo, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) subrayó que “la esencia de lo que necesitamos es el financiamiento porque venimos de una crisis muy grande en todo el sector productivo y uno de los motivos, además de la importación indiscriminada que hemos sufrido, es la ausencia de una banca privada, que no estuvo acorde a las necesidades que teníamos”.

En el encuentro virtual tripartito se planteó la necesidad primordial de implementar un banco nacional de desarrollo con el objetivo de poder financiar el trabajo y la producción para lograr el desarrollo industrial.

Por su parte, el presidente del Banco Nación, Claudio Lozano, destacó la necesidad de financiamientos a largo plazo y la banca de desarrollo. “El Estado tiene que ser el garante del fondeo sustentable”, sentenció.

Fuente: Mundo gremial




Untitled Document