Los gremios docentes y la Ciudad avanzaron en el protocolo para la apertura de escuelas el 31 de agosto

Armarán una comisión mixta para supervisar el cumplimiento de las normas en los espacios digitales que irán abriendo progresivamente en 634 colegios.

La ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña. DyN.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y los 17 gremios docentes porteños avanzaron este viernes en la conformación conjunta de una comisión mixta que estará dedicada "a la supervisión del cumplimiento del protocolo para la apertura progresiva de los espacios digitales" en 634 escuelas de la CABA a partir del 31 de agosto.

Durante el encuentro representantes de la cartera educativa que conduce María Soledad Acuña explicaron los alcances del protocolo que, contempla -y refuerza- "las medidas de higiene y seguridad aprobadas por el Consejo Federal de Educación para el retorno a las escuelas", se informó en un comunicado.

Se trató del primer encuentro entre gremios y el Gobierno porteño para dialogar sobre la apertura de los espacios digitales.

Según trascendió, los gremios docentes se llevaron el protocolo y la propuesta formal para participar de la comisión mixta para analizarlos y discutirlos eventualmente con sus afiliados. Serán convocados nuevamente por el ministerio la semana próxima.

El proyecto de espacios digitales contempla la apertura de las 634 escuelas primarias y secundarias de la Ciudad para que todos los alumnos de estos establecimientos puedan ir a estudiar, usar una computadora, navegar por internet, investigar, realizar videoconferencia con sus docentes y compañeros y/o realizar trabajos prácticos, entre otras tareas, "en un ambiente seguro y responsable como es la escuela".

Los detalles del protocolo
- Máximo de 15 alumnos por escuela

- 15 m2 por alumno

- Concurrencia a los espacios informáticos con turno previo

- Tiempo máximo del turno: 2 horas

- Toma de temperatura en el ingreso a la escuela

- Alcohol en gel

- Máscaras para el personal

Fuente: Clarín



Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document