Los docentes bonaerenses se suman al pedido de aumento salarial

Tras el anuncio de subas a policías, los educadores solicitan reabrir la paritaria para negociar incrementos en los sueldos.

Los docentes bonaerenses se suman al pedido del personal policial por aumento salarial.

Así lo sostuvo el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, tras conocerse la decisión del gobierno de Axel Kicillof de otorgar subas a policías.

El dirigente del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió la “reapertura de paritarias porque estamos ya en el segundo semestre y necesitamos que por lo menos haya recuperación de la inflación”.

En torno a esto, señaló que “otro elemento que tenemos que incorporar en la negociación es el salario familiar: que se actualice porque cobramos la mitad que los/las compañeros/as que trabajan en Nación”.



“Nosotros no firmamos el acuerdo paritario para el primer y segundo semestre porque no estábamos de acuerdo. A partir de junio pedimos que se reanuden las negociaciones. Estamos perdiendo el tercer trimestre del año. Estamos en septiembre”, subrayó.

Sobre el aumento a policías, Díaz dijo que “evidentemente hay recursos en la provincia, así que necesitamos que se atiendan las necesidades de los y las docentes también. No entendemos por qué se dilata tanto la reapertura de nuestra paritaria”, manifestó el dirigente gremial.

“Los compañeros y compañeras docentes han demostrado durante esta cuarentena capacidad de trabajo, compromiso, voluntad de dar clases como se pueda para salir adelante”, expresó el titular de UDOCBA.

Y agregó: “Se pusieron la escuela al hombro, sacando recursos de sus bolsillos para garantizar la famosa continuidad pedagógica, y también colaboran con la distribución de alimentos, así que es hora de reconocer ese esfuerzo reabriendo las paritarias para actualizar nuestros salarios. Estamos quedando rezagados respecto a la inflación”.

Fuente: Mundo Gremial


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document