Crece la preocupación de trabajadores de gimnasios por falta de apertura

Desde la UTEDYC aseguran que la inactividad del sector por la pandemia afecta a unas 80.000 personas en todo el país.

Cientos de miles de trabajadores de gimnasios y centros de preparación física continúan con gran incertidumbre por la parálisis de la actividad desde hace meses y volvieron a manifestar su preocupación ante la falta de apertura.

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) aseguró que la situación por la que atraviesan las trabajadoras y trabajadores de gimnasios es realmente severa. Los espacios laborales permanecen cerrados desde hace más de seis meses y esta situación “compromete el ingreso alimentario de la gran cantidad de personas que trabajan en esta actividad y de sus familias”.

“La actividad está preparada para funcionar en forma segura. Hemos confeccionado un Protocolo Nacional de Seguridad y Salud laboral durante la emergencia sanitaria por covid-19 que fue aprobado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y en donde en su ítem E denominado Tareas en Centros de actividades física, correspondiente al Capítulo 9, se expresan las recomendaciones de salud para la reapertura de gimnasios y demás establecimientos deportivos similares”, afirmaron en un comunicado desde la organización gremial.

Cabe destacar que los gimnasios a lo largo y ancho del país empleaban alrededor de 80.000 personas en tiempos previos a la pandemia, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se concentraba cerca del 40% de esos trabajadores.

En tanto, el secretario general de la entidad sindical nacional, Carlos Bonjour, remarcó que de momento todos los establecimientos permanecen cerrados “y las autoridades no brindan soluciones”.

“Solicitamos que las autoridades analicen la situación y procedan a autorizar la apertura de los gimnasios, como ha ocurrido con otras actividades similares, con los protocolos de salud necesarios”, concluyeron desde el UTEDYC.

Fuente: Mundo Gremial


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document