Pymes: Las ventas minoristas del sector se derrumbaron 10% en septiembre

La actividad acumula una caída del 23% en los últimos 24 meses y se vio incrementada en mayor medida desde el comienzo de la pandemia.

Las ventas minoristas de la pequeña y mediana empresa mostraron una nueva retracción en septiembre y se agudiza de este modo la compleja situación del sector.

La actividad mostró una merma del 10,1% anual en septiembre y alcanzó una baja del 23% en dos años. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguran que “es un descenso amortiguado por la normalización de buena parte de la actividad comercial en la zona del AMBA”.

Asimismo, en lo que va del año la actividad acumula una baja del 27%, ocasionada centralmente por la parálisis general desde el inicio del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (APSO).

Las ventas al público del sector se redujeron un 13,7%, mientras que el modo online creció 21% en la medida interanual.

Al mismo tiempo, desde la entidad empresaria remarcaron que en el desarrollo de la actividad indició de manera directa “la normalización de la actividad comercial” en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires, aunque de momento se mantiene con bajos niveles de ventas.

Un dato fundamental que aclaró la CAME fue que el universo relevado incluyó solamente aquellos locales comerciales que se mantienen abiertos, quedando por fuera los que debieron cerrar tanto de manera transitoria o definitiva.

El rubro más perjudicado en la medida anual fue Relojería, joyerías y bijouterie con una retraso del 25,9%, mientras que el menos afectado fue Farmacias, con una caída interanual del 1,1%

Fuente: Mundo gremial


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document