El albertista Enrique Cossio reemplazará esta semana en la SRT al macrista residual Gustavo Moron

La decisión de correr al macrista residual Gustavo Morón se formalizará esta semana. En su lugar asumirá Enrique Cossio, un hombre de confianza de la tríada Alberto Fernández, Claudio Moroni y Marcela Losardo. La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) es un lugar clave para el sistema de Riesgos del Trabajo.

Esta semana se formalizará el cambio del Superintendente de Riesgos del Trabajo, un cargo clave en la estructura del ámbito laboral que hasta el momento estaba ocupado por un funcionario residual del macrismo.

Como adelantó en exclusiva InfoGremiales, Gustavo Darío Morón, designado por Decreto 59/2015 en el cargo de Superintendente de Riesgos del Trabajo, con las firmas de Mauricio Macri, Marcos Peña y Alberto Jorge Triaca, será corrido de su cargo y en lugar asumirá un albertista puro.

Se trata de Enrique Cossio, dirigente que hasta ahora se desempeñó como responsable de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que comanda Marcela Losardo.

Cossio es un nombre consensuado por Alberto Fernández, Claudio Moroni y la propia Losardo, por lo que resulta del núcleo más duro de confianza del Presidente.

La salida de Morón, quien ya informó su fin de ciclo a sus colaboradores, se gestó luego de tensiones internas. El macrista venía siendo protegido por el espacio de Sergio Massa como propio, mientras que Moroni pedía su salida desde hace tiempo.

La SRT es un lugar clave para el sistema de Riesgos del Trabajo. De hecho por estas horas es el espacio en el que se dirime la cobertura de las ART al Covid-19 como enfermedad laboral.

Morón fue uno de los principales opositores a que el Covid-19 fuera reconocida como enfermedad laboral. De hecho fue reconocida recién más de un mes después de que se dicte el aislamiento obligatorio.

Fuente: Infogremiales




Untitled Document