Ctera denunció a Larreta por seguridad e higiene en las escuelas y por la reasignación de las vacunas de los docentes

La Junta Ejecutiva de Ctera anunció en un comunicado que presentó dos notas al ministro de Educación de la Nación Nicolas Trotta para denunciar «el incumplimiento de las normas de seguridad e higiene en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires y la intención de Horacio Rodríguez Larreta de utilizar las vacunas destinadas a los docentes en otros grupos».
El sindicato dirigido por Sonia Alesso, Roberto Baradel y Eduardo López le pidió al gobierno nacional que intervenga en el manejo que el gobierno porteño está haciendo de la vuelta a las clases presenciales.

«A lo largo del primer escrito se desarrollan una serie de incumplimiento de las medidas establecidas por el Consejo Federal de Educación en el marco de la emergencia sanitaria tales como: la incorporación de todxs lxs estudiantes sin respetar prioridades, la habilitación de aulas sin la ventilación adecuada, el mal estado de los edificios escolares, el mal estado y cantidad insuficiente de sanitarios y la falta de elementos de protección.», describieron.

Con respecto al tema de la vacunación, la CTERA solicitó que «se intime a la jurisdicción a que arbitre los medios para llevar adelante el Proceso de Vacunación respetando lo establecido por el CFE».


El gobierno de la Ciudad forzó el retorno de los estudiantes a las aulas aún en casos en los que las condiciones de infraestructura no lo hacen posible en el contexto de la pandemia. Sin embargo, y por el momento, las clases continúan su curso.



Fuente: Infogremiales




Untitled Document