La inversión creció 12,1% anual en febrero

La mejora fue traccionada por una mayor inversión en equipos durables de producción (+23,3% anual), fundamentalmente en equipos importados (+44,8%).

Según el índice mensual de la consultora Orlando Ferreres, la inversión creció 12,1% anual en febrero. De esta manera, se aceleró en comparación con enero y en el primer bimestre del año acumuló un incremento del 8,4%.

La mejora fue traccionada por una mayor inversión en equipos durables de producción (+23,3% anual), fundamentalmente en equipos importados (+44,8%). Ferreres explicó que esto probablemente sea una cobertura contra un posible futuro salto del tipo de cambio. Mientras tanto, en equipos nacionales se observó un avance del 5,7%.

De esta manera, equipos durables anotó el cuarto mes consecutivo de cifras positivas y en los primeros dos meses de 2021 exhibió un ascenso del 16%.

Paralelamente, la inversión en el sector de la construcción tuvo un aumento anual del 2,9% y también anotó su cuarta variación positiva de manera consecutiva luego de 15 meses en rojo. Entre enero y febrero acumuló una suba de 1,8% respecto del mismo período del año anterior.

"Vale aclarar que aunque fue el mes previo a la pandemia, la inversión de febrero de 2020 presentó el menor nivel desde 2009, por lo que la base de comparación ya se encontraba en niveles muy bajos, dejando mucho espacio para la expansión durante el corriente año. Ya para los próximos meses las cifras de expansión de la inversión serán aún más abultadas al compararnos con los meses más duros de la cuarentena", aclararon desde la consultora.

La inversión medida en dólares alcanzó los u$s4.684 millones en el segundo mes de 2021.

Fuente: Ámbito Financiero


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document