Cynthia Hotton: “Enfrentamos una pobreza inédita, bajo un escenario de estanflación, desempleo y corrupción”


“Los altos índices de pobreza no son consecuencia de la suba de precios de los alimentos, como salieron a decir desde el Gobierno. La pobreza es por el fracaso de las políticas del kirchnerismo y del presidente Alberto Fernández. La corrupción genera pobres. La inflación lo que hace es profundizar su estado de vulnerabilidad”, sentenció la ex diputada nacional, Cynthia Hotton. Y agregó: “Enfrentamos una pobreza inédita, bajo un escenario de estanflación, desempleo y corrupción”.

“Argentina hace tiempo que surfea en una estanflación. El Gobierno se la pasa acorralando y persiguiendo a los sectores productivos, que no encuentran incentivos para invertir y generar empleo bajo este panorama de total incertidumbre y sin reglas claras. Impulsar la economía a través del gasto, mediante obras públicas, no es una solución cuando lo que abunda es la corrupción”, agregó la economista Hotton.

Recientemente se dieron a conocer los datos del INDEC: La pobreza subió a un 42% y ya son cerca de 19 millones las personas de nuestro país en ese estado. Un país con riqueza natural y con una capacidad de producción para alimentar a una población 10 veces mayor de la que tenemos, sufre la desidia de un gobierno que prefiere mirar para otro lado y atender a intereses espurios de los integrantes del poder de turno.

Al respecto, la economista también dio su punto de vista a través de sus redes sociales: “Nada más antipueblo que el kirchnerismo, preocupado por devolverle a Cristina los millones investigados por lavado de dinero antes de resolver el problema de los otros millones: de los 19 millones de pobres y de los 5 millones de indigentes que tiene nuestro país”.

Los dolorosos números aún muestran un panorama más crudo: el 57% de los niños menores de 14 años está por debajo de la línea de pobreza. “¿Qué futuro pretendemos construir si permitimos que nuestros niños se críen en condiciones infrahumanas, rodeados de abusos, sin una alimentación adecuada y a expensas de las migajas que les pueda dar el Estado? Duelen estos números, porque no son sólo cifras, son vidas humanas que crecen en situaciones indignas”.

Alertada por las últimas maniobras del Gobierno que, al parecer, aprovecha la crisis sanitaria para continuar con sus negociados, Hotton también refirió: “Todo sirve para llenarse los bolsillos. El aprovechamiento descarado que han hecho, dando vía libre a contrataciones sin licitaciones, es una vergüenza. Hay que decir basta a la vieja política”, dijo la impulsora del Frente Vamos, al conocerse el dato de que el 92% de las compras que realizó el Estado a raíz de la emergencia sanitaria, fueron contrataciones directas, sin licitación, y con sobreprecios escandalosos. Los datos se dieron a conocer tras una investigación realizada por la consultora Ruido – Red contra el Silencio Oficial, integrada por comunicadores sociales, especialistas en datos abiertos y referentes de organizaciones civiles.


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document