Más de 50 mil trabajadores de la cultura recibirán un apoyo extraordinario de 30 mil pesos

Músicos, bailarines, coreógrafos, actores, artistas de las artes visuales, escritores, guionistas, libreros, técnicos entre otras actividades artístico culturales fueron seleccionados, informó la cartera conducida por Tristán Bauer.
El Ministerio de Cultura publicó la lista de los 50 mil beneficiarios del apoyo económico extraordinario llamado «Cultura Solidaria» que, con una inversión de 1.500 millones de pesos, busca acompañar a artistas y trabajadores del sector de todo el país en este contexto de crisis sanitaria.

Con una inversión de $1.522.710.000, el programa beneficia a 50.757 trabajadores de la cultura que se inscribieron durante marzo.

Músicos, bailarines, coreógrafos, actores, artistas de las artes visuales, escritores, guionistas, libreros, técnicos entre otras actividades artístico culturales fueron seleccionados, informó la cartera conducida por Tristán Bauer.

Este apoyo, dirigido a uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria, se cobrará en dos cuotas de 15 mil pesos y próximamente se informará la fecha para el pago de la primera cuota a través de la web de Cultura Solidaria.

«Entre el 8 y el 14 de marzo se recibieron 61.685 postulaciones, sobre las que se articuló un trabajo en conjunto con la Anses y un Comité de Validación compuesto por más de cuarenta personalidades de la cultura, para garantizar el cumplimiento de los requisitos y analizar la pertenencia al sector de cada uno/a de los inscriptos», informaron sobre el proceso de adjudicación.

Entre quienes serán alcanzados por esta convocatoria, 20.063 personas ya habían percibido el apoyo económico Fortalecer Cultura en 2020.

Como contraprestación, los beneficiarios se comprometieron a realizar acciones solidarias en su comunidad, con talleres, capacitaciones, asesoramiento técnico, espectáculos y presentaciones artísticas, en articulación con los municipios y organizaciones de la sociedad civil.

Este aporte federal del programa llegará a 1.459 municipios y comunas de todo el país.

Como dato demográfico, indican que «el 25 por ciento de los beneficiarios reside en la Provincia de Buenos Aires; 19,4 por ciento en CABA; 4,9 por ciento en la Patagonia; 16 por ciento del centro; 9,7 por ciento de Cuyo; y los restantes 15,3 por ciento en el NOA y 9,7 por ciento en el NEA».

Por otro lado, entre los beneficiarios un 47 por ciento se autoperciben como mujeres y un 3 por ciento no se representan con identidades binarias; unos 4.661 pertenecen a pueblos originarios, y 1.631 a la comunidad afroargentina o con esa ascendencia

Fuente: Infogremiales


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document