El Sindicato del Neumático destrozó cualquier techo paritario y se llevó un 54% de aumento, con una cláusula que garantiza 5% encima de la inflación

Lo confirmó el titular del Sindicato del Neumático SUTNA, Alejandro Crespo. Adelantó que de la audiencia con Trabajo se llevaron una propuesta que someten a la aprobación interna. Se espera que la negociación formal cierre el próximo lunes. El aumentó será del 54% y tendrá una cláusula que les asegure ganarle por 5 puntos a la inflación.
Este viernes, a través de la plataforma Zoom, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), encabezado por Alejandro Crespo, y representantes de Fate, Pirelli y Bridgestone comparecieron ante el Ministerio de Trabajo para tener una audiencia paritaria.

Después de un extenso debate, la parte empresaria ofreció un acuerdo que el sindicato se comprometió a debatir a la interna, para lo que solicitó cuarto intermedio hasta el lunes 26 de abril.

Se descuenta que el acuerdo tendrá la aprobación por parte de los cuerpos de delegados y se convertirá en referencia para la ronda salarial. No sólo por el porcentaje sino por la cláusula que garantiza una recomposición salarial por encima de la inflación.

La propuesta fue anunciada con un video que cen el que Crespo valoró: «Con la participación activa y consciente de los trabajadores hemos logrado arrancarles a las patronales de Bridgestone, Pirelli y Fate una propuesta de aumento de salario real: 54% de aumento de salario real asegurado y una cláusula que garantiza 5 puntos porcentuales por encima de toda inflación.»

Y detalló: «Al 37% ya acordado se le suman 6% en abril, 6% en junio y una cláusula que corrige ese 12% compensándolo en caso de que la inflación sea mayor. Un 5% de aumento en junio, independiente de estos puntos porcentuales. Llamamos a todos los compañeros a aprobar con su firma esta conquista de los trabajadores del SUTNA.»

Vale remarcar que el Sindicato del Neumático es el único de la actividad industrial que es conducido por el clasismo y este año, si es que la pandemia lo permite, tendría que renovar sus autoridades.

Fuente: Infogremiales


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document