Caló dijo que la industria está trabajando bien y aseguró: «En los últimos 4 meses tenemos 18 mil ingresos nuevos

El titular de la UOM, Antonio Caló, sostuvo que hay una reactivación industrial y que en la actividad metalúrgica hay «18 mil ingresos» en el último cuatrimestre. Además aseguró que gracias al reparto de notebooks ya se crearon 800 puestos de trabajo en plantes de ensamble de computadoras.
El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, aseguró que hay un repunte de la actividad y que en el sector hay creación de empleo: «Según los informes que tenemos estamos bien. En los últimos 4 meses tenemos 18 mil ingresos nuevos».

En diálogo con Radio 10, el metalúrgico señaló que «La sustitución de importaciones para los automotores progresivamente está avanzando» y que «Este mes tuvimos 4% más de producción que el mes pasado».

Para Caló, «En Argentina andan bien todos los gremios industriales» y marcó la diferencia con lo sucedido en la gestión anterior: «Venimos de un presidente que quería todo importado».

Además valoró el Programa Juana Manso, una versión renovada de los que fue el discontinuado por el macrismo Conectar Igualdad, y precisó que «con el ensamble de las notebooks, ya hay 800 personas más que están trabajando».

Por último el gremialista se refirió a la situación salarial: «Nosotros firmamos por un 35%, cuando la inflación llegue hasta ahí nos volveremos a sentar a negociar. Tenemos una cláusula de revisión en noviembre».

Fuente: Infogremiales


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document