Trabajo dictó conciliación obligatoria y frenó el paro de Sanidad

El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto salarial con empleados de Sanidad del sector Asistencial, cuya Federación (Fatsa) había convocado a un paro de 4 horas por turno para este jueves y este viernes. Además la cartera laboral convocó a una audiencia el próximo miércoles.

Los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) continuaban hoy el plan de lucha iniciado el lunes 28 con asambleas en los lugares de trabajo y medidas de visibilización. El plan de lucha tenía previsto iniciar dos jornadas de huelga a partir de mañana con paros de cuatro horas por turnos, en reclamo de una recomposición salarial.

El texto de la disposición a la que pudo acceder InfoGremiales indica que la cartera laboral cortó la jornada de lucha y dictó la Conciliación Obligatoria por 15 días a partir hoy.

Todavía el Consejo Directivo de la FATSA no se expidió sobre el tema aunque se espera que acate la orden ministerial, como fue históricamente su accionar.

En el texto de la disposición del ministerio encabezado por Claudio Moroni confirman la convocatoria a las partes a una audiencia para el día miércoles 07 de julio de 2021 a las 13:00 horas en el edificio de la Av. Leandro N. Alem al 600 de la CABA.


Fuente: Infogremiales


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document