El salario promedio del primer trimestre del año fue de $42.000

De este modo lo reveló el informe de Distribución del Ingreso del INDEC sobre más de 8 millones de asalariados.

El ingreso promedio durante el primer trimestre del 2021 de los trabajadores asalariados del país fue de $42.394, según reveló el último informe de Evolución de la Distribución del Ingreso (EPH) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicado este martes.

Dicho estudio fue realizado sobre una base de 8.386.928 trabajadores asalariados sobre 31 aglomerados urbanos que releva la entidad estatal.

La cifra se alcanzó tras evaluar que el 58,6% de la población total percibió algún ingreso, cuyo promedio se ubicó en la cifra que mencionábamos ($42.394), y tras analizar, según la escala de ingreso individual, el ingreso promedio del estrato bajo ($14.500); el estrato medio ($60.088); y el estrato alto ($102.917).



En referencia a los hogares, el informe precisó que “la cantidad de personas no ocupadas fue de 139 por cada 100 ocupados, mientras que la cantidad de no perceptores de ingreso fue de 69 por cada 100 perceptores”.

Cabe destacar que este estudio contempla además las escalas de distribución en distintos conceptos, tanto individual, de la ocupación principal, el total familiar y el per cápita familiar, de cara a la población total ocupada y en los hogares.

En referencia a la brecha de ingresos, el relevamiento indicó que los resultados se presentaron con dos variantes: “Por un lado, con el promedio de ingreso per cápita familiar de las personas y, por otro, con la mediana del ingreso per cápita familiar de las personas”.

Fuente: Mundo Gremiales


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document