Temor en el empresariado pyme por la pérdida de rentabilidad ante nuevas paritarias

Los nuevos incrementos en torno al 40/45% producirían un “traslado de precios”, aseguran desde el sector.

Más de 240 empresarios pymes le demandaron al titular de Trabajo, Claudio Moroni, una audiencia en carácter de urgente para dejar en claro que no podrán afrontar incrementos salariales por encima del 40%.

Las empresas nucleadas en su mayor medida en el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB) expresaron a través de un comunicado que “esta pauta salarial cerrada y resuelta a espaldas de las pymes nos pone en la disyuntiva de tener que elegir entre pagar la paritaria o mantener las fuentes de trabajo”.

“Lo único que conlleva la aplicación es empujarnos a reducir nuestro personal, provocando pérdida de puestos de trabajo o llevarnos indefectiblemente a la informalidad para poder mantenernos en el mercado, y lo que es peor aún, podría conllevar el cierre de muchas pymes”, precisó Veróniza Razzini a El Economista.

Cabe destacar que en los últimos días, el propio Moroni aseguró que “vamos a rever todas las paritarias que hayan quedado atrás de la inflación”. Esto es en función de que las primeras negociaciones firmadas a principios de este año rondaron en un 29%, cifra prevista por el Presupuesto 2021.

En consecuencia, desde la pequeña y mediana empresa advirtieron que este nuevo piso salarial perjudicará la rentabilidad y previsibilidad en el mediano plazo. Además, y no menos importante, precisaron que esta situación “se trasladará a los precios porque las empresas intentarán no perder su rentabilidad”.


Fuente: Mundo Gremial


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document