El jefe del gremio de estatales pidió que los trabajadores vacunados con una dosis vuelvan a la presencialidad

Andrés Rodríguez de UPCN consideró que “el trabajo a distancia no es efectivo”.

Luego de que el Gobierno convocara a los empleados públicos vacunados con al menos una dosis para retomar las tareas presenciales, el titular del gremio de UPCN, Andrés Rodríguez, se mostró a favor y aseguró que "el trabajo a distancia no es efectivo".

"Estamos plenamente de acuerdo (con la resolución del Gobierno), lo venimos impulsando desde hace un par de meses. Por supuesto que vino la segunda ola y tuvimos que tomar recaudos más estrictos, pero nosotros ambicionamos que en la medida que haya una vacunación masiva esto permita el retorno a los lugares de trabajo", analizó el dirigente, en diálogo con El Destape Radio.

En este sentido, habló de "muchas dificultades" a la hora del teletrabajo: "El trabajo a distancia no es efectivo, hay muchas dificultades, muchos problemas. La Argentina no está preparada para una cuestión de esta naturaleza". Y concluyó: "No tenemos que cronificar la costumbre de no poder ir a trabajar".

Play Video
Una semana atrás, el Gobierno había publicado una resolución de la Secretaría de Empleo Público para que los estatales retomen el trabajo presencial, tres meses después de que el Ministerio de Trabajo habilitara al sector privado a convocar a su personal en iguales condiciones.

El jefe de UPCN, Andrés Rodríguez, con Claudio Moroni.
El jefe de UPCN, Andrés Rodríguez, con Claudio Moroni.

La resolución 62/2021 establece que 14 días después de la inoculación con al menos una dosis, los trabajadores estatales que permanecían exceptuados por ser mayores de 60 años, mujeres embarazadas o personas con enfermedades preexistentes podrán ser convocados a retornar a sus puestos laborales, con excepción de las personas con inmunodeficiencias y los pacientes oncológicos o trasplantados.

Por otra parte, Rodríguez también le hizo un guiño al Gobierno luego de que se anunciara el adelanto de la revisión de la paritaria para agosto, un debate que en principio había sido pautado para noviembre. "Me reuní con el ministro de Trabajo y acordamos adelantar lo que estaba previsto, que era la revisión de la paritaria, al 19 de agosto para discutir si actualizamos el indice de incremento salarial", informó.

El Gobierno ya había adelantado el aumento del 35% en el salario mínimo, vital y móvil a septiembre y lo pagará en tres cuotas. De esa forma, el piso salarial de la economía pasará a $29.160, cinco meses antes de lo previsto y tras un acuerdo informal entre el Ministerio de Trabajo, las centrales obreras y el empresariado.

Fuente:Clarín


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document