Río Negro: confirman que los Estatales cobrarán un bono de $15.000

El Secretario Adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, se reunió esta mañana con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y acordaron el pago de un Bono Extraordinario de 15.000 pesos para todos los estatales que dependen de la Administración Central.

El mismo se abonará por liquidación complementaria el 20 de abril y alcanzará a más de 18.600 agentes.

"El pago de este bono complementa la paritaria y actúa como un refuerzo en la lucha de los salarios contra la inflación. Frente a un escenario nacional sumamente complejo, este pago adicional beneficia a los estatales y sus familias, pero también impacta en las economías locales. Se trata de casi 300 millones de pesos que de manera directa e inmediata se volcarán al consumo en comercios y empresas", dijo Aguiar.

El refuerzo alcanzará a 18.067 trabajadores en total: 10.153 agentes de la ley 1844, 4013 agentes de la ley 1904 y 4441 porteros de escuela. Su implementación es parte de una demanda que ATE impulsa desde el inicio de las negociaciones salariales. Además de formalizar un incremento porcentual sobre el salario, el gremio requería un instrumento complementario que fortalezca el poder adquisitivo de los estatales.

Durante la reunión, Aguiar y Carreras pudieron reencausar cordialmente un diálogo que había quedado algo golpeado en el marco de la negociación paritaria.

"Si existieron tensiones con el gobierno, ya fueron superadas. En un año tan difícil para todos, las energías tienen que estar puestas en seguir ideando estrategias para que el costo de la crisis que atraviesa el país no lo pague la gente", agregó el dirigente.


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document