Provincia: combatir el trabajo infantil a través de la capacitación

La ciudad de Mar del Plata fue sede de la entrega presencial de certificados a la primera camada de profesionales formados en el país para el abordaje integral del trabajo infantil. Esta iniciativa resulta esencial en la búsqueda de elementos que aporten en la luche de este flagelo que afecta a nuestro país.

Al acto, que se desarrolló en el aula magna de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), concurrieron 35 diplomadas y diplomados de la provincia de Buenos Aires, de un total de 250 egresados y egresadas también de Tucumán y Misiones, y estuvo a cargo del rector de la casa de altos estudios, Alfredo Remo Lazzaretti, el secretario Ejecutivo de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Juan Brasesco, la decana de la facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, Norma Peralta, y la directora Ejecutiva de Desarrollo y Autogestión, Maró Guerrero.

Esta primera promoción tuvo la característica de estar conformada por una amplia diversidad de representantes de sindicatos, líderes de la economía popular, funcionarios del ministerio de Trabajo, delegados, inspectores y municipios.

La diplomatura en Abordajes Integrales del Trabajo Infantil es una iniciativa conjunta entre la COPRETI y la facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la UNMDP, y que en su primera edición contó con el apoyo de la organización “Desarrollo y Autogestión” (D&A).

Se trata de una propuesta de aprendizaje desarrollada en aulas virtuales que apunta a construir conocimiento en base al diálogo con el ámbito de intervención de las y los participantes y promoción del trabajo grupal y colaborativo.

Tanto los contenidos como la estrategia pedagógica fueron desarrollados por un equipo de expertas y expertos de la COPRETI y la D&A, con la participación de especialistas sectoriales provenientes de universidades, sindicatos y organizaciones.


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document