Tras los despidos en Latam protestaron frente al aeroparque metropolitano y cuestionan a la conducción del gremio

Extrabajadores de la aerolínea Latam se manifestaron en las inmediaciones del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en reclamo de una solución a la situación de quienes quedaron cesantes tras la disolución de la compañía que operaba en la Argentina. No lograron que la medida afecte la operación de la estación aérea.

Se trata, según fuentes gremiales, de unos 2000 empleados, que fueron despedidos cuando Latam Argentina dejó de operar en el país en 2020.

Los manifestantes cortaron la avenida Costanera en dos sectores, a la altura del monumento a Colón y frente a la terminal de Cargas del Aeroparque, lo que dificultaba la llegada de los pasajeros hasta el acceso al sector de ‘check in’, ya que estos debían abandonar los vehículos en los cuales se trasladaban y realizar el ingreso a pie.

Efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, intentaban que los manifestantes habilitasen al menos un carril para posibilitar que los pasajeros pudiesen acceder al hall de Aeroparque, en un día particularmente complicado debido al importante movimiento que se registra como consecuencia de Semana Santa.

Esta situación no encuentra cause y ya empieza a desgastar a la consucción del gremio, que "no tiene buena interlocución con las autoridades la empresa y da ninguna respuesta a los trabajadores", expresaron durante la manifestación. A su vez, agregaron "esta entrega de trabajadores debe traer un cambio en la conducción del gremio no solo para descomprimir, sino para plantear nuevas propuestas en favor de los trabajadores, no de los empresarios", sostuvieron.


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document