La Provincia pisa fuerte con el "Impulsar Oficios" y ya financia los primeros proyectos seleccionados

En el marco del programa “Impulsar Oficios”, el ministerio de Trabajo bonaerense ya financia los primeros proyectos seleccionados entre egresados y egresadas de los más de 200 Centros de Formación Laboral (CFLs).

Se trata de iniciativas presentadas en diferentes regiones educativas de los CFLs de Tres Arroyos, Rauch, San Isidro, Salto, San Antonio de Areco, Luján, Lomas de Zamora, Quilmes y La Plata, bajo la coordinación del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL).

A través del “Impulsar Oficios”, el IPFL suscribió convenios con municipios y universidades para potenciar su desarrollo y hoy, a menos de un año de su lanzamiento, asiste financieramente en esta primera tanda de proyectos pertenecientes a diferentes sectores económicos como el textil, apícola, sublimación, metalúrgico, construcción, electricidad y alimenticio, entre otros.

En esta oportunidad, la cartera laboral inyectó alrededor de 2,5 millones de pesos, lo que representa unos $157.000 para cada proyecto, cuyo destino es la adquisición de maquinarias y herramientas de trabajo que permitan capitalizar los conocimientos adquiridos en los CFLs, donde se enseñan de manera gratuita más de 500 oficios de distintos rubros.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, denominó al “Impulsar Oficios” como un “programa integral” que acompaña a los flamantes emprendedores y emprendedoras a lo largo de todo el proceso, asistiéndolos técnica y económicamente para contar con las recursos que les permita llevarlos adelante de manera sustentable y perdurable en el tiempo.

Los y las responsables de las propuestas seleccionadas también reciben asistencia para una mejor inserción en el mercado del trabajo, potenciando las habilidades para el inicio o fortalecimiento de una actividad económica autogestionada, con el objetivo de propiciar y mejorar la formalización laboral.

Además, los y las titulares de las iniciativas reciben un taller informativo brindado por el equipo de la Ley Alas para que integren el Registro Unico Provincial UEALAS y son acompañados, entre otros aspectos, en la gestión ante ARBA de la exención del Impuesto a los Ingresos Brutos.

El IPFL es el organismo que bajo la órbita del ministerio de Trabajo coordina los 210 CFLs distribuidos en la Provincia donde se brinda capacitación en oficios de manera gratuita.

Escobar recibirá fondos

El ministerio de Trabajo bonaerense y la municipalidad de Escobar firmaron un convenio marco que posibilitará garantizar asistencia técnica a los y las responsables de proyectos productivos encuadrados en el programa “Impulsar Oficios”.

Esta iniciativa está dirigida a acompañar económica e integralmente a los egresados y egresadas de los Centros de Formación Laboral (CFL), dependientes del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), en el inicio, crecimiento y consolidación de las propuestas productivas que resultaran seleccionadas por dicho programa.

Así la cartera laboral provincial y el Municipio acompañarán a emprendedores y emprendedoras en todo lo relacionado a las habilitaciones que requieren, los trámites para formalizar la actividad y todo lo necesario para comercializar y publicitar sus proyectos.

La firma del convenio estuvo a cargo de la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec y el intendente interino de Escobar, Carlos Alberto Ramil. Acompañaron el secretario Ejecutivo del IPFL, Damián Ledesma, el delegado Regional del Ministerio, Darío Cingolani, el coordinador de Trabajo Región V, Damián Furchi, la directora de Empleo y Capacitación municipal, Luciana Alonso, el representante de la Unión Industrial Pte, Sergio Munne, y la directora del CFL N°402, Silvia Yoshida.




Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document