El Gobierno de la Ciudad y UOETSYLRA firmaron un Convenio para garantizar condiciones de trabajo decente para los porteños

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis, y el secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina, Luis Pandolfi, firmaron hoy un Convenio de Cooperación que establece acciones conjuntas entre ambas instituciones para garantizar condiciones de trabajo decente. Por medio de gestiones de prevención y capacitación en materia laboral, buscan avanzar contra la informalidad y la falta de registración, garantizar las condiciones de salud y seguridad, y desarrollar acciones que ayuden a prevenir accidentes de trabajo y enfermedades derivadas del mismo. Del encuentro participaron también los directores generales Marcelo Bouzas (Asuntos Gremiales y Formación Sindical), Fernando Cohen (Protección del Trabajo), y Claudia Testa (Trabajo Decente y Relaciones Laborales).

“La informalidad laboral y el incumplimiento de las normas que buscan brindar condiciones de trabajo decente terminan afectando a todos los trabajadores. Nuestra prioridad, tanto desde la Subsecretaría como desde los Sindicatos, es procurar el mejoramiento de las condiciones laborales y de vida de los trabajadores porteños. Este convenio significa una instancia de compromiso, en donde fijamos acciones concretas y buscamos detectar aquellos puntos a mejorar”, expresó el subsecretario Ezequiel Jarvis.

Además de la detección de cualquier incumplimiento de la normativa vigente, este convenio manifiesta la importancia de la instrucción y concientización en materia laboral, razón por la cual se desarrollarán programas conjuntos de capacitación sobre las nuevas realidades laborales, prevención de los riesgos del trabajo y consumos problemáticos, además de la promoción de igualdad de oportunidades sin distinción de género. De esta forma, las instituciones buscan brindar a los participantes diversas herramientas y conocimientos actualizados que les permitan adaptar su labor al mundo actual.


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document