Trabajo participa de la Expo Educativa 2023

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, participó hoy de la apertura de “Expo Educativa 2023”, organizada por el municipio de General Rodríguez. La cartera laboral también cuenta con un stand para informar sobre las propuestas de formación laboral y acerca de los derechos de las y los trabajadores.

En la recorrida por el predio, Correa destacó que “en el ámbito del trabajo y de la formación laboral, desde nuestro Ministerio sabemos que contamos con un Gobernador que acciona junto a nosotros para reivindicar el derecho a estudiar y a formarse, como una herramienta de liberación y de defensa de nuestro pueblo, y eso es lo que estamos haciendo. Atrás de cada estudiante, hay un esfuerzo colectivo para aprovechar la oportunidad formarse y capacitarse, y además de ese esfuerzo hay esperanza y expectativas”.

En la muestra, que comenzó hoy y se extenderá hasta el jueves 10, participan más de 50 instituciones educativas de General Rodríguez, y el ministerio de Trabajo cuenta con un stand para la difusión de las diversas propuestas formativas gratuitas que ofrecen los más de 200 centros dependientes del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), distribuidos en toda la Provincia, y folletería sobre los trámites que se pueden realizar en la Delegación Regional.

En el marco de esta primera jornada de la Expo Educativa, se realizó la charla sobre “Prevención, resguardo y reparación por hechos de violencia y acoso a las y los trabajadores docentes”, con la disertación de la jefa de Gabinete del Ministerio, Cecilia Cecchini, el director Provincial de Legal y Técnica de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto García, y la subsecretaria de Gobierno municipal, Claudia Guerra. Al respecto, Cecchini destacó que “en la provincia de Buenos Aires rige desde este año un acuerdo paritario sobre prevención, resguardo y reparación por hechos de violencia y acoso a las y los trabajadores docentes, que es el resultado de un trabajo muy comprometido de las organizaciones gremiales y del Estado”.

Estuvieron presentes, además la directora de Gestión de la Formación Laboral del IPFL, Liliana Meretz, la Inspectora Jefa Regional de Educación, Gabriela Valverde, la inspectora Jefa Distrital, Graciela Monsalvo, la directora de Educación Municipal, Patricia Peña Hernández, el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone, y el delegado regional del Ministerio, Jorge Zabalo.

La "Expo Educativa 2023" es un espacio para presentar a la comunidad las diferentes ofertas educativas del distrito de General Rodríguez, en todos los niveles y modalidades, e integrar a los diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales que participan activamente en el ámbito escolar. La iniciativa busca dar a conocer los proyectos educativos de las instituciones con la participación de todos los actores del sistema.


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document