Provincia: se detectó un 70% de infracciones en un operativo de control de transportes de cargas y pasajeros

Los días 5, 6 y 7 de septiembre, en la localidad de San Nicolás, el ministerio de Trabajo junto a personal de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte, del ministerio de Transporte, realizó un operativo de control de choferes de camiones de transporte de carga y de transporte de pasajeros.

El equipo de trabajo de ambos ministerios, junto con personal policial local, relevaron durante los tres días más de 70 vehículos de carga y de pasajeros, para lo que utilizaron drones de alta tecnología capaces de visualizar los diferentes tipos de unidades. Esto derivó en más de 50 actas labradas por distintas infracciones.

Por las faltas cometidas en transporte de carga se realizaron 43 intimaciones a los empleadores de los choferes de camiones para que presenten documentación de cada uno de sus trabajadores, tales como: Libro especial, recibo de haberes, pago de vacaciones, aguinaldo, pago de horas extras, suplementarias y nocturnas, feriados trabajados, constancia de ART y aceptación del Alta Temprana rubricada por los trabajadores. Como así también recibo de entrega de ropa de trabajo, planilla de kilometraje rubricada y actualizada junto con la acreditación bancaria de haberes.

Con relación al transporte de pasajeros, se relevaron 7 unidades controlando principalmente el cumplimiento de la jornada laboral de 12 horas, el descanso obligatorio de al menos 12 horas entre jornadas y el goce de 6 francos mensuales. Durante estas inspecciones se detectaron dos choferes que viajaban sin respetar el descanso y fueron suspendidos.


Untitled Document


Más Noticias



Untitled Document